Nuestras terapias

Fisioterapia Bobath
Leer más...

Fisioterapia Bobath

Desde el concepto Bobath facilitamos todos los patrones de postura y movimiento que se realizan durante el desarrollo del niño.
Fisioterapia Vojta
Leer más...

Fisioterapia Vojta

La terapia Vojta es un método de fisioterapia que se utiliza en lactantes, niños, adolescentes y adultos.A través de la terapia Vojta se estimula al cerebro para que active patrones motores innatos que tiene almacenados.
Fisioterapia respiratoria
Leer más...

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria infantil es una técnica de la fisioterapia que busca prevenir, curar o estabilizar las enfermedades pulmonares que pueden aparecer en la etapa neonatal o posnatal.
Estimulación temprana
Leer más...

Estimulación temprana

El tratamiento de Estimulación consiste en trabajar las áreas perceptivo-cognitivo, lenguaje, comunicación y habilidades sociales.
Logopedia
Leer más...

Logopedia

La logopedia se encarga de rehabilitar, desarrollar y mejorar la comunicación cuando ésta se encuentra de alguna forma dificultada, independientemente de las causas que la produzcan.
Psicomotricidad
Leer mas...

Psicomotricidad

En las sesiones de Psicomotricidad buscamos conseguir a través del movimiento una dinamización a nivel cerebral.
Tratamientos a domicilio
Leer más...

Tratamientos a domicilio

Ofrecemos la posibilidad de realizar los tratamientos de fisioterapia infantil y de fisioterapia respiratoria para aquellas familias que nos lo solicitan o bien no pueden desplazarse hasta nuestro Centro.

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre Fisioterapia y Estimulación Temprana

Cuando el desarrollo motor del niño se encuentra por debajo de su edad de desarrollo.

En estos casos os sugerimos que os pongáis en contacto con nosotros para realizar una valoración. En muchas ocasiones os ofrecemos una serie de pautas que son suficientes para mejorar su evolución , por ejemplo, cambiar hábitos de postura en casa, actividades de estimulación etc… y en caso de necesitar tratamiento os orientamos sobre qué objetivos habría que trabajar.

La Fisioterapia Infantil no es dolorosa, ya que trabajamos realizando los patrones de desarrollo que todos los niños deben realizar de una manera espontánea.

Trabajamos con juguetes y actividades lúdicas para fomentar su motivación y conseguir que el niño colabore de una manera lo más activa posible.

Cuanto antes se detecten alteraciones en el desarrollo y se intervenga es mejor debido a la plasticidad neuronal en edades tempranas.

La estimulación temprana consiste en trabajar todos los aspectos relacionados con el aprendizaje que se producen durante el desarrollo. Para trabajar utilizamos las actividades y juguetes que puedan fomentar el aprendizaje como pueden ser encajables, imágenes, cuentos, pinchitos, puzzles…

Además os orientamos para poder tener en casa los juguetes más recomendables para cada edad de desarrollo.

En el tratamiento de Estimulación trabajamos todos los aprendizajes y los pre-requisitos del lenguaje como son señalar, imitar sonidos, el “dame”, el concepto “más”. Cuando el niño adquiere estos pre-requisitos y sigue mostrando una inmadurez en el lenguaje comenzamos con la intervención en Logopedia.

Preguntas sobre Fisioterapia Respiratoria

Cuando acudís a una primera sesión en función de la auscultación y la cantidad de mucosidad expulsada os haremos la recomendación de acudir a una segunda sesión en un plazo entre 10-15 días. Sin embargo, en el caso de que el niño se encuentre bien, sin mucosidad os recomendamos acudir cuando comiencen las toses de nuevo.

No es necesario acudir todas las semanas, únicamente si existen ruidos pulmonares y toses.

No, no es dolorosa. Únicamente es un tratamiento que debido a las maniobras produce incomodidad para el niño. Una vez terminado el tratamiento los niños se marchan tranquilos y contentos. Ellos mismos sienten que se encuentran mejor y respiran mejor. Al final las familias comentáis que es mejor un rato incómodo a que ellos estén sin poder dormir, comiendo mal, acudiendo a urgencias...

No, debe ser un fisioterapeuta formado en Fisioterapia Respiratoria como especialidad. En Aleka lo realizamos únicamente Fisioterapeutas formadas en Fisioterapia Respiratoria por la Escuela de la ONCE y por el IACES.

En Aleka atendemos a niños desde que tienen menos de un mes de vida hasta la adolescencia.

Reportajes

Centro Aleka

Fisioterapia Bobath

Fisioterapia infantil

Artículos publicados en prensa

Artículos publicados

Si estás interesado, puedes consultar los diferentes artículos que hemos ido publicando en diferentes medios de comunicación.
IR

Enlaces de interés

Aquí puedes encontrar información sobre las empresas y asociaciones con las que colaboramos.
IR

Donde estamos

c/ Doctor Thebussem 8, P.baja. 28028 Madrid
Tfno: 91 356 46 53

Quienes somos

Aleka es un Centro de fisioterapia Infantil que ofrece, en Madrid, tratamientos dirigidos única y exclusivamente a niños y adolescentes que presenten o puedan llegar a presentar alteraciones en el desarrollo motor, cognitivo y del lenguaje. Ofrecemos tratamientos de Fisioterapia Bobath, Fisioterapia Vojta, Estimulación, Logopedia, Psicomotricidad y Fisioterapia Respiratoria.

"Porque al moverme... siento, aprendo y descubro quién soy"
SUBIR